miércoles, 10 de noviembre de 2010

objetos imposibles


Imaginaros un día de lluvia, de repente sacáis vuestro paraguas pero os mojáis porque está lleno de agujeros; y otro día cogéis vuestra bicicleta de ruedas cuadradas para ir a la montaña. A estos objetos tan extraños podemos denominarlos como imposibles. Hay varias acepciones para entender qué son los objetos imposibles. Podemos entender que son aquellos cuyas dimensiones o construcción no puede darse en la realidad; de modo que sólo existen en nuestra imaginación y solo pueden ser plasmados a través de un dibujo. Es el caso del clásico cubo imposible. Sin embargo, los objetos imposibles no son sólo dibujos sino que pueden existir y existen en nuestro mundo como algo creativo. Son también aquellos que no sirven para lo que habían sido creados, que están modificados en alguno de sus aspectos y son inútiles para su uso.

El artista sueco Oscar Reutersvärd es considerado el padre de los objetos imposibles por sus obras pioneras. No obstante, se los asocia al artista holandés M.C. Escher, que fue quien los popularizó en los círculos artísticos.

Sin embargo suele entenderse por objetos imposibles aquellos que se asemejan a los creados por el artista Jacques Carelman, que se caracterizan por ser absurdos o inútiles.

La creatividad es hacer de vuestras ideas realidad, sin embargo, ¿quién querría encontrarse en medio de una tormenta con un paraguas agujereado?



No hay comentarios:

Publicar un comentario