martes, 25 de enero de 2011

Autofotoretrato






Un Autofotoretrato consiste en realizar una foto que refleje alguna característica de tu persona, de tus virtudes, tus defectos, tus aficiones...de todo aquello que pueda ser influyente en tu vida. Yo he decidido mostrar aquellos miedos que no me dejan arriesgarme en la vida, que me cohíben y me hacen sentir que el mundo me queda grande. He querido relacionar estos miedos con el tema de los bloqueos creativos que hemos aprendido en la asignatura.
Existen una serie de barreras u obstáculos que nos impiden ser creativos en la vida, ser arriesgados, ir en contra de lo establecido, de lo que es normal. Es quedarse en un simple punto de vista y no mirar más allá. Limitar nuestra imaginación, nuestras ideas por miedo a equivocarnos, miedo a hacer el ridículo. Son bloqueos emocionales que congelan nuestra mente, que nos desposeen de esa chispa que hace falta para ver el mundo de colores, para no quedarnos en lo blanco o en lo negro.

Por todo ello he escogido una imagen y la he incorporado una margarita, en representación a mis dudas. ¿Si o No? ¿Lo hago o no lo hago? Ese es uno de mis grandes bloqueos: la indecisión. El no arriesgarme por si las cosas salen mal.
A mi lado he situado el ojo de un gato. Los gatos tienen una gran simbología, que viene desde antiguas civilizaciones. Siempre se ha relacionado a los gatos con la brujería y lo misterioso. Yo soy una persona un poco bruja. Muchos de mis sueños y mis presentimientos se cumplen. Esto me genera miedo, miedo de que todo lo malo se cumpla y lo bueno desaparezca.
Por último he recortado la imagen y he realizado una persiana. Esto refleja una de las características que más resaltan de mi persona: El miedo a lo desconocido, al exterior. Soy una persona bastante reservada con aquello que no conozco, soy muy tímida hasta que la confianza me permite mostrarme como soy. La timidez y el miedo son aspectos que me bloquean mucho como persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario